miércoles, 14 de mayo de 2008

entrevistas

entrevista a luciana vizo:

-¿que opinas acerca de la viveza?
- bueno como cualquier persona en el mundo uno trata de ser practico en esta vida, por ejemplo yo se que coimear al policia es contra la ley pero la verdad entre pagar 10 soles y 300 mas una gran perdida de tiempo, prefiero la primera opcion, yo tambien tengo cosas que hacer ademas un pequeño error lo comete cualquiera.

-¿como afecta la viveza a la sociedad?
-nos ayuda bastante a ser mas practicos en una sociedad llena de reglas tontas.

-¿crees que unas personas se benefician mas que otras?
-si definitivamente aunque algunas tengan mas recursos, otras tienen la forma de sacarle la vuelta a la situacion para poder vivir su dia a dia

entrevista a jose luis herran:

-¿que opinas acerca de la viveza?
-apesar de que muchas personas consideran que haya viveza en el peru, yo creo que no. mas bien lo veo como una forma de reaccionar frente a ciertas circunstancias que la vida nos plantea.

¿entonces te parece bien nuestra forma de vida?
-la verdad tantas reglas llegan a cansar, y uno no tiene tiempo para acordarse de todas, hay que ser practicos en esta vida.

-¿y no crees que esta mal?
-bueno se que esta mal pero si ya todo el peru esta acostumbrado a hacerlo ¿por que yo no deberia?.

entrevista a jorge carrillo:

-¿que opina sobre la viveza?
-este es un problema que evoluciona junto a la sociedad, uno desde que nace esta rodeado de "vivos" y por lo tanto se acostumbra tanto a la idea de querer ser mas "vivo" para ser aceptado por la sociedad que lo rodea.

-¿como crees que influye este problema en nuestra sociedad?
-bueno creo que afecta bastante al progreso de nuestro pais pues para llegar a ser un pais desarrollado se tiene que respetar las leyes que la misma sociedad impone.

opinion personal:
tecnicamente todas las personas que entreviste me dieron una opinion similar.
todos saben que existe esta omision parcial de la ley, y son parte de ella y la justifican hasta que son victima de ella.

1 comentario:

Unknown dijo...

yo creo que esto va a tener un limite, va a llegar un momento en el que a pesar de haber tanto dinero mal habido la situacion no va dar para mas, porque? pues porque no todos pueden ser pepe el vivo, existe pepe el vivo porque hay muchos pepe el sonso en peru, si en un futuro muy cercano casi todo el mundo se convierten en pepe el vivo, entonces a quien engañarían? extranjeros? no creo, esto seria su fin. todavía falta mucho para que suceda eso